«ABRAZAMOS CAMINOS DE LIBERTAD»
La PALABRA de Dios en el texto que compartimos nos afirma el llamado que cómo Comunidad MERCEDARIA recibimos cada año en la hermosa tarea de educar en libertad.
El abrazo al que refiere el lema nos muestra la hermosa manera en que podemos sanar, sostener, alegrar y acompañar. Los caminos que transitamos en soledad, juntos y con otros, se van abriendo diariamente en la búsqueda constante de la felicidad. Una felicidad que nos encuentra buscando siempre la libertad.
En esa libertad, ésa que nos habla de dignidad ante todo, sabemos cuánto Dios nos habla en los hermanos y cuánto podemos ser en la vida de los demás. Cuántos abrazos podemos ofrecer y proponer en la tarea que nos toque ejercer.
Cuántos abrazos que expresan la misericordia de Dios y su poder sanador ante cualquier herida o dolor.
Cuántos abrazos que darán alivio al cansado; ánimo al que no puede mirar con esperanza; consuelo al corazón que está triste; descanso a quien ya no tiene fuerzas.
Cuántas y tantas maneras de ofrecer amor en lo cotidiano que es tan bueno y necesario.
Cuántas y tantas maneras de expresar cuán libre nos hacemos acercándonos al corazón de Dios todos los días.
Cuántas y tantas maneras de proclamar sin miedos cómo el Señor nos allana el camino en las miradas, las sonrisas y en los brazos que se entrecruzan para ofrecernos seguridad y paz.
Somos mercedarios y queremos en este año, muy especialmente, abrazar los caminos que nos llevan al encuentro de la verdadera libertad.